LOS NIÑOS RECOCERAN LOS SERES VIVOS Y NO VIVOS A TRAVES DE IMAGNES POR MEDIO DE FICHAS.
SERES NO VIVOS.
.
EVALUACION.
CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS.
NECESIDADES DE LOS SERES VIVOS.
REALIZAR EN CASA EL SIGUIENTE LABORATORIO Y REGISTRAR EN LA TABLA LO QUE OBSERVASTE.
REGISTRO Y EXPOSICION EN CLASE.
.
PROPIEDAES DE LOS OBJETOS.
ACTIVIDAD EN CLASE.
ESTADO DE LOS OBJETOS.
SOLIDO, LIQUIDO Y GASEOSO.
.
ACTIVIDAD EN CLASE.
.
DEASARROLLAR EN CASA ESTE EXPERIMENTO CON LA AYUDA DE TUS PADRES Y EXPONER EN CLASE.
.
REGISTRA TU OBSERVACION.
EDUCACION FISICA. 1.
EXPRESIONES MOTRICES.
El conocimiento corporal en educación física es el proceso dinámico e interactivo por el que se perciben los estados, procesos y acciones que suceden en el cuerpo. Es una habilidad esencial para el desarrollo motor infantil, ya que a través de la experiencia del propio movimiento, los menores constituyen su esquema perceptivo-motriz, lo que finalmente les permite construir la identidad personal.
Los niños por medio de ordenes identifican y reconocen las partes de su cuerpo.
EQUILIBRIO EN LAS POCICINES BASICAS.
El equilibrio es el mantenimiento adecuado de la posición de las distintas partes del cuerpo y del cuerpo mismo en el espacio. Esto hace referencia al dominio postural, la cual a su vez permite actuar con eficacia y con el máximo ahorro de energía, al conjunto de sistemas orgánicos.
COORDINACION DI NAMICA GENERAL´´FORMAS BASICAS DE LOCOMOCION´´.
Las formas básicas de locomoción en educación física son acciones concretas como caminar, correr, saltar, reptar, lanzar, atrapar, patear, girar, rodar, entre otras. Estas acciones se combinan y depuran paulatinamente para realizarse con un menor esfuerzo y un mayor grado de efectividad.
.
ORIENTACION ESPACIAL, IDENTIFICAACION DE DIRECCIONES BASICAS.
.La orientación espacial es la capacidad de establecer y operar con diferentes posiciones en el espacio, incluyendo la propia posición, sus movimientos, y las posiciones de otras personas u objetos. La orientación espacial es una habilidad natural en los seres vivos que permite conocer y determinar la posición del propio cuerpo en relación al espacio.
La percepción espacio-temporal es la capacidad de analizar y seleccionar información para tomar decisiones correctas sobre el tiempo y el espacio. En educación física, la percepción temporal se puede trabajar a través de juegos de orientación temporal, en los que se establece una salida, una llegada y un tiempo que debe transcurrir entre ambas. Por ejemplo, en una carrera de 10 segundos, el niño que llegue a la meta en 10 segundos gana. Es importante que estas carreras tengan un ritmo constante, ya que el ritmo es una forma de percibir el tiempo.
ADAPTACIONES Y CAMBIOS MOTRICES.
RITMO.
El ritmo en educación física es una acción repetida con frecuencia regular, por un periodo de tiempo determinado. Es un elemento mediante el que se busca una autonomía en el movimiento. A través del ritmo se pueden desarrollar capacidades motrices y sensoriales, así como también su capacidad de orientación.
ORGANIZAR Y DIBUJAR EL ORDEN CORRECTO DE UNA HISTORIA.
LA DIVERGENCIA EN EL DISEÑO DE UN OBJETO.
.
UNTA DE PINTURA UNA DE SUS MANOS.
.
DIBUJEMOS CON NUESTRAS MANOS.
VAMOS A CONVERTIR LOS NUMEROS EN DIBUJOS.
CIVICA Y URBANIDAD.
TEMAS.
1- RELACIONES ETICO-POLITICAS.
GOBIERNO ESCOLAR.
1.Con ayuda de mis papitos leo y comprendo.
Es la forma como todas las personas de la comunidad educativa se organizan para dirigir el
colegio y garantizar que todo marche bien. Esto implica que se formen algunos grupos de
líderes que garantizarán el respeto de los derechos y el cumplimiento de los deberes. Así
como en tu casa, tu papá y tu mamá orientan a todos los integrantes de la familia para que
haya respeto y se cumplan las normas, en el colegio elegimos a personas para que guíen y
organicen todo lo que hacemos en la institución y se pueda garantizar una educación de
calidad.
Trabajo en mi cuaderno de integradas (Transparente),
escribo la fecha, materia y título de la guía, mantengo orden y buenos trazos.
2. Aplica color y organiza un mini-cartel creativamente con las imágenes y los globos.
.
2. VALORES DE CONVIVENCIA Y PAZ.
¿Qué es la buena convivencia?
Convivir en paz: un proceso necesario para el desarrollo sostenible. La paz no sólo es la ausencia de conflictos. Convivir en paz consiste en aceptar las diferencias y tener la capacidad de escuchar, reconocer, respetar y apreciar a los demás, así como vivir de forma pacífica y unida
El manual de convivencia es un documento del colegio que contiene las normas que los
integrantes de la comunidad escolar han acordado para garantizar una sana relación
entre ellos.
Allí se encuentran escritos los deberes y los derechos de los estudiantes, los
padres de familia, los profesores y los directivos del colegio.
Es mi deber leer el manual de convivencia para saber cuáles son las responsabilidades de
toda la comunidad educativa.
Cuando las personas participan en un grupo, deben conocer, cumplir y respetar sus
deberes y derechos para mejorar la convivencia entre ellas. Lo mismo sucede en una
comunidad como el colegio.
AFIANZO MIS COMPETENCIAS
1.Colorea el dibujo que representa una buena convivencia.
SIMBOLOS INTITUCINALES GABRIELISTAS.
EL ESCUDO.
mi clstctuhcøl y mas huimns dnonl snr halahcdas y rnspntidas par tadasmas ecneoras dn mi haeulcdid nduhitcvi.
mas ecneoras dn mi haeulcdid nduhitcvi.
.
.
EMPRENDIMIENTO.
TEMAS.
EL DINERO.
LA HONESTIDAD.
¿Qué relacion tiene la honestidad y el dinero?
La honestidad es importante para el desarrollo económico en relación con los contratos y los impuestos, por ejemplo, y para la forma en que la sociedad funciona en las relaciones en general. Sin embargo, a menudo está en conflicto con el interés personal individual.
.
EL VALOR DEL DINERO.
No existe un valor estable del dinero. El valor es una relación, una medida de equivalencia o un modo indirecto de expresar una proporción que puede enunciarse fijando la cantidad de un objeto que se valora igual que la cantidad "equivalente" de otro objeto. DINERO.
.
.
.
COMO SE DEBE OBTENER EL DINERO.
.ACTIVIDAD.
.
DE DONDE VIENE EL DINERO.
.
.
ACTIVIDAD.
AHORRO COMO PRINCIPIO VITAL.
.
ACTIVIDAD. LECTURA GENISIS CAPITULO 41.
LA HISTORIA DE JOSE.
.
ESPAÑOL.
TEMAS.
PRODUCCION TEXTUAL.
VOCALES-FONEMAS.
Mm
silabas-ma- me- mi- mo- mu.
.
PRONUNCIACION Y ESCRITURA DE PALBRAS .
mama- momia- Memo-Emma-Mimi-amo.
Memo ama a mama.
Mi mami ama a Emma.
evaluación con el fonema Mm.
FONEMA Pp.
Silabas-pa-pe-pi-po-pu.
.
ESCRITURA Y LECTURA DE PALABRAS Y ORACIONES.
papa-puma- Pipo-Pepe-puma-pie-pio.
Pepe ama Pipo.
Pipo ama a mama.
Mi papi ama a mami.
Evolución de palabras y frases con p.
fonema Ss.
ESCRITURA DE PALABRAS Y ORACIONES.
Silabas. sa-se-si-so-su.
Evaluación.
sopa-sapo-piso.
Susi ama a ese sapo.
Mi papa pasa su sopa.
Ese sapo se asoma.
Ese simio se asoma.
FONEMA L.
SILABAS.
sa- se-si-so-su.
Palabras con L. l.
loma- pila-paloma-Lulú-lima-sale-pala.
Lectura y escritura de palabras y oraciones con l.
Los diminutivos indican que algo es de tamaño pequeño. Se forman añadiendo los sufijos -ito, -ita, -illo e -illa. Los aumentativos indican que algo es de tamaño grande. Se forman añadiendo los sufijos -ón, -ona, -azo y -aza.
.
.ACTIVIDAD EN CASA.
LECTURA DEL CUENTO. ´´EL PATITO FEO´´.
Lectura con imágenes para colorear.
.
LECTURA LITERARIA.
PROYECTO TORRE DE BABEL.
LIBRO ´´ SALTAMONTE EN EL CAMINO´´.
ETICA Y VALORES.
TEMAS.
LA DIFERENCIA Y LA IGUALDAD.
LECTURA.
.
ACTIVIDAD.
.
LA FAMILIA.
ACTIVIDAD.
.
LA RESPONSABILIDAD.
.
ACTIVIDAD.
.
SABER ESCUCHAR.
ACTIVIDAD.
.
LA AMISTAD.
.
ACTIVIDAD.
INGLES.
TEMAS.
1. GREETINGS.
2. CLASSROOM OBJECTS.
3. COMMANDS.
SALUDOS EN INGLES.
SALUDOS EN INGLES.
PRONUNCIACION Y ESCRITURA.
Good morning-Good morning.
Good afternoon-Good afternoon.
Good night- Good night.
.
Hello-Hello-Hello.
Evaluación pronunciación de los saludos en ingles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario